Logotipo TwitterLogotipo Instagram

Educación tecnológica

Formamos a la sociedad del futuro en Internet y la tecnología, desarrollando un conocimiento holístico y crítico sobre ellas

¿Por qué educar en tecnología?

La tecnología está cada vez más presente en la sociedad y también en la educación, ya que se ha convertido en una herramienta habitual en nuestro día a día el uso de aplicaciones informáticas, pero también el uso de dispositivos digitales (ordenadores, móviles, tablets…). Por ello, el trabajo y desarrollo de las competencias digitales es clave para una correcta actuación en la sociedad actual y futura, mediante una visión crítica y holística del mundo tecnológico.

 

Tanto los menores como los adultos, tanto el alumnado como el profesorado, los/as hijos/as y las madres y los padres deben comprender la tecnología en su totalidad y desarrollar un pensamiento crítico hacia ella. Ésta es la única vía para lograr un buen desarrollo en el mundo tecnológico al que nos dirigimos.

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

PENSAMIENTO CRÍTICO

VISIÓN HOLÍSTICA

¿Con quién trabajamos?

Nuestra intención es trabajar y desarrollar los conocimientos y habilidades tecnológicas necesarios para la época en la que vivimos. Por ello, consideramos que un buen plan de acción es la educación temprana de las personas. Por lo tanto, en general, nos dirigimos a jóvenes de entre 10 y 18 años, y para ello trabajamos con colegios e ikastolas, formando al alumnado de EP, ESO y Bachiller en el ámbito tecnológico.

 

También sabemos que esta formación es muy importante en la edad adulta, ya que todos utilizamos las nuevas tecnologías en nuestro día a día. Así, también trabajamos con mayores de 18 años, padres, madres, profesorado, etc. De esta manera estos, a su vez, pueden seguir formándo a sus hijos e hijas o alumnado en la tecnología.

 

Así, nuestro servicio se dirige a:

  • Colegios
  • Gaztelekuak
  • Ayuntamientos
  • A.M.P.A./I.G.E.
  • Asociaciones
  • Grupos

¿Cuál es nuestra línea de trabajo?

Abordamos temas relacionados con el ámbito tecnológico y digital desde una perspectiva crítica. Creemos que es importante dar a conocer cómo funcionan los recursos tecnológicos y qué hay detrás de ellos, mostrar los diferentes recursos tecnológicos disponibles, dar a conocer las oportunidades y riesgos que ofrecen o empoderar a la sociedad en ámbitos tecnológicos y digitales, entre otros.

 

Si nos fijamos en formaciones relacionadas con estos temas, en la mayoría de los casos se limitan a la enseñanza instrumental, es decir, se orienta a mostrar cómo funciona un determinado recurso tecnológico. En nuestro caso, queremos trabajar la reflexión sobre estas áreas como soporte básico para trabajar la educación tecnológica.

 

Para ello ofrecemos los siguientes servicios:

FORMACIONES

Formaciones y/o módulos organizados a modo de talleres para trabajar a lo largo del curso

SENSIBILIZACIONES

Sesiones de reflexión colectiva en torno a la tecnología digital

CURSOS DIGITALES

Unidades para trabajar digitalmente

¡Siempre trabajando desde una perspectiva crítica!

Nosotros difundimos el conocimiento de las nuevas tecnologías y de Internet fomentando el pensamiento crítico y la reflexión sobre los intereses de las corporaciones tecnológicas, las alternativas, los riesgos y oportunidades, el uso que hacemos de los dispositivos digitales,..