Logotipo TwitterLogotipo Instagram

Internet

Hoy en día se ha convertido en una práctica habitual, principalmente a través del móvil, pero también a través del ordenador, el uso de internet. Pero ¿sabemos realmente qué es internet? ¿qué podemos hacer con él? ¿cómo surge? A través de este blog trataremos de responder a todas estas preguntas y conoceremos de cerca qué es Internet.

¿Qué es Internet?

El nombre de Internet proviene del inglés “Interconnected Networks”, que significa “Redes interconectadas”. Internet es una red de conexiones que comunica dispositivos digitales de forma descentralizada. De esta manera se deja de depender de una dirección principal. Esta red de conexión utiliza el protocolo TCP/IP, lo que permite que un dispositivo pueda intercambiar información en una red.

¿Qué es un protocolo?

Un protocolo de dos o más dispositivos (ordenadores, teléfonos móviles, tablets, etc.) es un conjunto de normas que permiten la comunicación entre ellos. Este conjunto de normas establecen la forma en que estos dispositivos se identifican en la red, transmiten datos y procesan información.

Protocolo TCP/IP:

TCP/IP es un conjunto de protocolos de la red de Internet. Esto permite la transmisión de datos.

En concreto, TCP es el Protocolo de Control de Transmisión que garantiza que los datos se entreguen sin fallos al destino. Por otro lado, la IP es el Protocolo de Internet. Esto nos permite comunicar datos digitales en ambos sentidos.