Logotipo TwitterLogotipo Instagram

¿Para qué sirven los algoritmos en las aplicaciones?

El otro día hablamos sobre los algoritmos, y vimos lo que eran y cómo funcionaban. En esta ocasión veremos cómo actúan los algoritmos en diferentes aplicaciones conocidas.

 

Estas aplicaciones crean algoritmos que miden nuestras actividades, con el fin de ofrecernos contenido adaptado a nuestros gustos. De esta manera, quieren que estemos conectados durante mucho tiempo en sus aplicaciones, para así conseguir aumentar sus beneficios económicos.

 

Siendo esto así, veamos cómo funcionan los algoritmos en las distintas aplicaciones.

Amazon

Recomendarte productos que probablemente quieras comprar.

Airbnb

Mostrar el mejor alojamiento para tu viaje.

Netflix

Recomendarte películas y series que probablemente te gusten.

Rayanair

Recomendarte vuelos a los lugares que probablemente quieras visitar.

Instagram

Mostrarte el contenido que probablemente te resulte interesante.

Twitter

Mostrarte el contenido más relevante en ese momento.

Spotify

Recomendarte canciones que probablemente te gusten.

Tinder

Mostrar el perfil de la gente que probablemente quieras conocer.

TikTok

Mostrarte vídeos cortos que probablemente te resulten interesantes.

Youtube

Recomendarte vídeos que probablemente te gusten.

Facebook

Mostrarte el contenido que probablemente te resulte interesante.

Google

Mostrarte las páginas web que mejor responden a tus búsquedas.