Logotipo TwitterLogotipo Instagram

Tecnología de Internet

Tener internet en casa es el primer paso para estar conectados al mundo. No basta con pagar una tarifa cada mes, detrás de todo esto hay un trabajo, para que la red de internet llegue a nuestros hogares de la mejor manera posible. ¿Quieres conocer el recorrido?

1. paso: ISP (Internet Service Provider)

Contratar un Proveedor de Servicios de Internet. Se trata de empresas que ofrecen el servicio de internet a usuarios individuales o empresas.

2. paso: Cables

Estos proveedores envían la señal de internet a nuestros hogares a través de cables.

Estos cables pueden ser de 4 tipos:

  • ADSL
  • Fibra Óptica
  • Cable coaxial
  • Wi-Fi

3. paso: Modem

La conexión que llega desde estos cables llega al modem de nuestros hogares. Es decir, el ISP envía una señal al modem que llega por cable. El modem digitaliza esta señal y la envía a los dispositivos tecnológicos del hogar.

4. paso: Router

También tenemos o podemos tener routers. Es el periférico encargado de llevar la conexión a diferentes dispositivos. En la actualidad, el modem y el router son vendidos conjuntamente.

5. paso: Repetidor

Los repetidores son estaciones adicionales inalámbricas para una red concreta. Se conectan a la red Wi-Fi del hogar y después envían una nueva señal desde la conexión Wi-Fi del hogar. Esta señal se extiende a los lugares en los que no llega la señal anterior.

6. paso: Navegadores

Una vez que tengamos internet en nuestro dispositivo, veis que falta una última cosa. ¿Sabéis qué es? Necesitamos un navegador para acceder a la red a través de nuestro dispositivo.