Los recursos para la videoconferencia han cogida importancia este último año, en muchos casos, sin otra opción.
La videoconferencia es la comunicación directa a través del audio y el vídeo. Estos recursos permiten reunir a grupos de personas, a pesar de la distancia. Además, ofrecen todo tipo de posibilidades como el intercambio de gráficos, imágenes, transmisión de ficheros desde el ordenador, etc.
Ofrecen facilidades para reunirnos con gente que de normal sería complicado, ya que basta con tener un ordenador o móvil y una red de internet. Por ello, ofrecen la posibilidad de reunirse con cualquiera sin tener que salir de casa. Durante la pandemia del covid-19 se ha convertido en una alternativa necesaria para no interrumpir el proceso de aprendizaje de los alumnos, por lo que en muchos centros educativos se han utilizado videoconferencias para trabajar las asignaturas.
Seguro que muchos de vosotros habéis utilizado diferentes medios para realizar videoconferencias, en la mayoría de los casos ofrecidos por un profesor o un adulto, pero otras veces seguro que habéis utilizado otros recursos que vosotros conocíais. En este caso también podemos encontrar recursos más o menos respetuosos con nuestra privacidad.
Por ello, a continuación analizaremos algunas alternativas.